CAMBIO DE FONDO

Otra de las funciones más básicas que se utilizan en retoque fotográfico, y que ya utilicé en la foto de Shreck de la primera entrada, es el...

Otra de las funciones más básicas que se utilizan en retoque fotográfico, y que ya utilicé en la foto de Shreck de la primera entrada, es el cambio de fondo. Se cambia el fondo de una fotografía por cuestiones estéticas, para hacer montajes (como por ejemplo hacer parecer que estás en una playa caribeña), etc.


Para cambiar el fondo, lo que hay que hacer es quitar el fondo de la imagen en cuestión. Dependiendo de la imagen que queramos colocar en el fondo, esta es una tarea más o menos difícil. Si la imagen a la que queremos extraer el fondo tiene un fondo blanco o un fondo muy homogéneo, es bastante sencillo y por lo general el resultado queda muy limpio. Si por el contrario la imagen tiene un fondo muy complejo, la tarea se vuelve más complicada y lo que se suele hacer es intentar pintarlo de blanco para extraerlo posteriormente con mayor facilidad. 

Esta vez lo intenté con una foto de Spiderman, con el objetivo de colgarlo del Empire State Building de Nueva York. 

La foto a la que había que extraer el fondo era esta: 
Al ser una imagen de fondo blanco, extraer el fondo fue muy sencillo. Simplemente hubo que usar la herramienta de varita mágica para seleccionar el área en blanco y proteger la figura de Spiderman de los cambios. A continuación con el borrador se extrae el fondo. Estos cuadraditos que veis en la imagen representan la transparencia, ya que lo que hay que hacer es, por así decirlo, pintar el fondo de 'transparente'.


Una vez acabado esto, se guarda la imagen en formato PNG para que se conserve la transparencia del fondo. Finalmente, se abre la foto que será nuestro nuevo fondo, en este caso la foto del Empire State, y se inserta la imagen encima. Después se modifica el tamaño, se coloca en la zona que se quiera y acabado.


El resultado final es este:


Cambiando el fondo se pueden hacer infinitud de montajes. Puedes colocarte al lado de un famoso, poner unos gatitos en el fondo del mar, lo que te de la gana. Las posibilidades son tantas como las que puedas imaginar. 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. La reforma de fotografías de fondos, retoque es muy creativo y esencial

    ResponderEliminar