OTRAS FORMAS DE RETOCAR FOTOS

En la entrada de hoy vamos a hablar de tres aplicaciones más del retoque fotográfico: dar más viveza a los colores de la foto, maquillar a u...

En la entrada de hoy vamos a hablar de tres aplicaciones más del retoque fotográfico: dar más viveza a los colores de la foto, maquillar a una persona y hacer carteles con texto. Va a ser un pequeño mix en el que os enseñaré a hacer parecer más cálido un paisaje, a poner un poquito más guapa a una chica y a hacer el cartel de una peli.

Saturación


Empezamos con los colores. Muchas veces, con tal sólo aumentar la intensidad del color, una fotografía puede mejorar mucho. ¿Cómo se hace esto? Utilizando el parámetro de saturación. Esta herramienta es muy útil para añadir intensidad, nitidez o incluso para dar efecto 'caluroso' a una fotografía.

Por ejemplo, yo he buscado esta foto de un desierto (que ya es un lugar bastante caluroso de por sí)...


Y simplemente abriendo los ajustes de pixlr y seleccionando la opción de tono y saturación, conseguí hacer parecer este lugar más cálido todavía alterando los niveles.



Maquillaje 

Ya hemos hablado anteriormente acerca del explotadísimo uso del retoque fotográfico para hacer más guapa a la gente. No hay que ser un profesional del tema para conseguir esto, la verdad. Utilizando únicamente, y por enésima vez, el editor pixlr he conseguido ponerle un poco de maquillaje, lo más sutil posible, a esta chica que iba a cara lavada. ¿Cómo lo he hecho? Simplemente creando capas y pintando. ¿Quieres pintarle los labios? Seleccionas la opción de duplicar capa, escoges un tono de labial que te guste, echas mano del pincel y simplemente se los pintas. Finalmente, ajustas la opacidad de la capa que has creado para que se funda un poco con la capa original y ya lo tienes. Y así con los ojos, el pelo, la piel, las cejas...y lo que se te ocurra. Un poquito de paciencia y ya le has hecho una sesión de maquillaje totalmente gratuíta. 

Así era la foto original: 


Y después de un rato maquillando y tiñendo el pelo un poquito....


...a la chica se le quedó la cara tal que así:



La diferencia es bastante sutil, pero si comparamos bien, se nota el cambio.



Carteles

Y finalmente, pongámonos un poco creativos y vamos a diseñar nuestro propio cartel de peli. Para ello necesitamos escoger unas imágenes que vayan con la temática, una fuente de texto que nos guste y editar un poco el conjunto como nos parezca. En lugar de pixlr, decidí emplear Photoshop para esta tarea, pues me ofrecía un resultado mejor. 

Decidí hacer el cartel de una peli de terror y para ello busqué la foto de una casa abandonada y la de un bosque. Editando un poco los tonos de las fotografías y añadiendo degradados, conseguí un aspecto un poquillo más tétrico. A continuación, añadí el texto (para el cual me descargué esta fuente: http://www.dafont.com/es/cold-night-for-alligators.font) y edite un poco la textura de este. Como toque final, para darle el aspecto de un verdadero cartel de cine, añadí las típicas letras del reparto que aparecen en la zona inferior, sacadas del cartel de otra peli. 





Y el aspecto final del cartel de nuestra peli es este:



Como digo en todas las entradas, todo es mucho más fácil de lo que parece, sólo hay que investigar un poco para aprender a utilizar las herramientas y, sobretodo, hay que ponerle ganas y tener paciencia. 

You Might Also Like

0 comentarios