EL FUTURO DEL HARDWARE

Hagamos un repaso: ya hemos hablado de la historia de la informática, del funcionamiento de los ordenadores actuales, de los dispositivo...


Hagamos un repaso: ya hemos hablado de la historia de la informática, del funcionamiento de los ordenadores actuales, de los dispositivos que encontramos hoy en día en el mercado... ¿y ahora qué? ¿Qué nos depara el futuro?

El pasado 21 de octubre cuando Marty McFly llegó al 2015 quizá se llevó una decepción al ver que todavía abrimos casi todas las puertas con pomos y picaportes, los coches de momento no vuelan y nadie tiene en su casa un aeropatín, aunque esto último no es del todo cierto, quedaros hasta el final de la entrada y os cuento. A pesar de que no hemos cumplido con las expectativas de este viajero en el tiempo, la tecnología ha avanzado a pasos de gigante en los últimos años y a este ritmo, quizá esas disparatadas ideas lleguen a cumplirse algún día.

Las impresoras 3D



Me encantaría ver la cara de tu abuelo si le dijesen hace 50 años que conseguiríamos inventar un dispositivo capaz de crear pequeñas piezas tridimensionales con sólo un diseño de ordenador, es decir, algo así como tener una mini fábrica en el salón de casa.

¿Sabes cómo funciona uno de estos aparatos? Como una imagen vale más que mil palabras, dejo por aquí este vídeo en el que muestran el proceso de elaboración. De paso enséñaselo también a tu abuelo, que seguro que se sorprende muchísimo más que tú.



Si quieres tener una de estas, en España hay una empresa llamada Sicnova 3D especializada en la venta y distribución de equipos de Prototipado Rápido, Fabricación personalizada y Digitalización 3D. Para más información y consultar precios puedes entrar en su página web, pero ya te adelanto que deberías empezar a ahorrar bastante.

Realidad aumentada 


La realidad aumentada es otra de las grandes innovaciones de nuestro tiempo. Lo que hace es combinar información física y digital en tiempo real y en el mismo espacio. De esta manera, podemos obtener mayor información de los elementos de nuestro entorno. Resulta muy difícil explicar en qué consiste exactamente la realidad aumentada así que creo que la mejor manera de entender lo que es es poner ejemplos visuales de sus aplicaciones.

Las Google Glass: El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz entre otras cosas. Básicamente nos ahorra el tener que usar las manos para grabar lo que está delante de nosotros, ahora la cámara son nuestros ojos.


El servicio postal estadounidense también está implementando un sistema mediante el cual la gente puede imprimir un marcador con el logotipo de la empresa y por medio de una webcam poder simular el tamaño de una caja del servicio postal para ver si lo que queremos enviar cabe en la caja.


National Geographic en un centro comercial. National Geographic acerca la naturaleza en estado puro a la ciudad mediante la realidad aumentada. 


                                     


El monopatín de Marty McFly



Al parecer no hemos decepcionado tanto a Marty como pensábamos. Y es que la marca japonesa Lexus trabaja en un modelo de monopatín volador como los que montaba Marty McFly en la película de los años 80. 
Ingenieros de la compañía japonesa de automóviles Lexus aseguran tenerlo casi listo. Han estado trabajando con expertos para crear uno de los monopatines voladores aparentemente más avanzados que hemos visto hasta ahora, llamado SLIDE. De momento solo es un prototipo, desarrollado durante 18 meses. No se sabe cuándo llegará al mercado, si es que llega a hacerlo.
"Es un ejemplo perfecto de las cosas increíbles que se pueden conseguir si combinamos tecnología, diseño e imaginación", dice Mark Templin, vicepresidente de Lexus Internacional.

En este vídeo podéis ver lo que están haciendo. Si es que al final iban a tener razón en los 80...


                                  





You Might Also Like

0 comentarios